• Armando Villalaredo

Cazadores de Sombras: 1 - Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare

Actualizado: mar 24

Mi rating ⭐️⭐️⭐️⭐️ 4 de 5

Seleccionado Libros Favoritos 2020 de Armando🏆



Me sorprendía cada vez que entraba a una librería y veía que mucho chicos y chicas lo querían y no es que diga que yo soy un viejo, pero al ver que la zona de libros juveniles tenía bastante auge por culpa de este libro, mi curiosidad hizo que viera de que trataba.

Leí la sinopsis y definitivamente pensé: "Esto es un libro romántico para chavos solamente".

Estuve preguntando, leía las reseñas de Goodreads, y me decidí a leerlo (debo admitir que me llamaba la atención y las portadas estaban muy chulas).


Todo inicia con Clary, una chica de quince años que junto a su mejor amigo Simon (se pronuncia Saimon en inglés), deciden acudir al Pandemonium, la discoteca de moda entre los jóvenes de Manhattan. Cuando llegan, Clary se da cuenta de unos chicos con vestimentas peculiares que entran a un lugar privado del lugar. Algo traen entre manos y al ir a husmear, puede ver un intento de asesinato, lo sorprendente es que solo ella puede ver lo que sucede, ¡Aquellos rufianes son invisibles!.

Días después, su madre desaparece y le deja un mensaje diciendo que es necesario se oculte en un lugar seguro y que no vuelva a casa, pero Clary (aquí vemos el carácter del personaje), decide no hacerle caso (obvio, yo tampoco la haría) y hace lo posible por encontrar a su madre. En el camino de esta aventura, encontrará un secreto que le cambiará la vida para siempre.


Leí este primer libro de la enorme saga de Cassandra Clare y debo admitir que si me gustó.

La historia engancha de principio a fin, con un twist inesperado. Los personajes también me han enganchado, creo que al momento todos han sido de mi agrado y por lo que he visto sobre Cazadores de Sombras, hay bastante tema LGBT+, lo cual me agrada aún más. La saga más larga que he leído es la Harry Potter, así que veremos si logro leer todos los libros. (Si entras a mi cuenta de Goodreads, podrás ver en que libro voy).


La recomiendo a todos en general. Aquellos que deseen iniciar en el mundo de la lectura y que probablemente anden en busca de libros fáciles de leer y con buenas tramas, esto es una buena opción. Ojo, lo repito, lo recomiendo para todas las edades.



Sinopsis:

En el Pandemónium, el antro de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que es asesinado a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, el destino de Clary se vincula al de los cazadores de sombras "guerreros dedicados a desterrar demonios" y en especial al de Jace, con quien descubrirá un extraordinario y feroz mundo que es invisible al ojo humano, el mundo al que ella pertenece de verdad y el cual tiene que proteger. (Librerías Gandhi)


Compra este libro en 👉 Amazon



#cassandraclare #cassandraclarebooks #cazadoresdesombras #ciudaddehueso #shadowhunters #bookstagram #booklover #libros #librosrecomendados #bookaddict #booktuber #bookish #librosymaslibros #recomendacionesliterarias #recomendacionesdelibros #bookblogger #bookblog #bookreview #lecturasrecomendadas #megustaleer #leermola #amorporloslibros #yoleo #queleer #leeressexy #leoycomparto #librosenespañol #lectura #bookstagramer