• Armando Villalaredo

Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte

Actualizado: mar 24

Mi rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5 de 5

Seleccionado Libros Favoritos 2020 de Armando🏆


Al principio, no tenía muchas ganas de leer este libro. Hubiera sido un grave error. Este libro, además de ser muy bueno, ha logrado convertirse en uno de mis favoritos.


Esta novela tiene los elementos que en pocos libros me sucede: No sabes si amar u odiar a los personajes. La historia está contada de una manera muy buena e interesante (y lo leí traducido al español). Los obstáculos de los personajes han logrado intrigarme bastante y sobre todo por aquellos temas sociales que sucedían en aquel entonces, y también el poder feminista que Brönte le ha dado a sus personajes, siendo que para la época en que se escribió (1847), hoy en día sigue siendo polémico.


La novela inicia con el señor Lockwood cuando llega a vivir a una casa en las montañas, y al visitar a su casero el señor Heathcliff, a Cumbres Borrascosas que se encuentra a unos minutos de distancia, queda intrigado por las personas que conoce en aquella bizarra visita. La señora Dean, antigua ama de llaves de aquella familia y actual sirvienta de Lockwood, termina por contarle la historia de como un niño que llegó a la vida de una familia donde abundaba la violencia psicológica, el racismo, machismo y elitismo, crece con estigmas y resentimientos que al final no lo llevan a nada bueno. .

Romance, intriga, odio, rencor, perdón, nostalgia, coraje, entre otros sentimientos que envuelven esta historia, son los que hacen de esta novela un clásico que perdurará por mucho tiempo, o probablemente para siempre en el mundo literario.


Me enteré que hicieron de este libro una película, sinceramente no sé si verla o no, me quiero quedar con mi propia imaginación de estos personajes que me envolvieron desde un inicio y no pretendo se arruiné. ¿tú qué opinas?


Compra este libro en 👉 Amazon


Emily Brönte, fue una escritora británica nacida el 30 de julio de 1818. Con tan solo 30 años de vida en 1848, muere a causa de una tuberculosis y un año antes, bajo el seudónimo de Ellis Bell, publicó su única novela: Cumbres Borrascosas, que hasta ahora es uno de los clásicos ingleses.


#emilybronte #cumbresborrascosas #recomendacioneslibros #reseñacumbresborrascosas #librosclasicos