• Armando Villalaredo

El cliente, de John Grisham

Actualizado: mar 24

Mi rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️ 4 de 5


El título del libro publicado en 1993 por este escritor estadounidense no llama para nada la atención y siendo que nunca había leído un libro de John Grisham, decidí buscar algunas opciones y está fue de las que me interesaron.


El libro sin dudarlo engancha desde un inicio, y sus personajes principales los cuales son dos, realmente están muy bien desarrollados. En este caso son: Mark Sway y Reggie Love.


Todo inicia cuando Mark quien tiene apenas once años y su hermano menor, se encuentran con un abogado que está intentando suicidarse. Mark intenta evitarlo pero el abogado al darse cuenta decide que el sucidio sería para ambos. Cuando por fin logra escapar de las manos de aquel hombre, Mark y su hermano huyen, pero no contaba con que su hermano tuviera un shock postraumático y acabe ingresado en el hospital. Anteriormente, el abogado le confiesa a Mark un secreto que era preferible no saberlo, ya que debido a esto, corre en peligro la vida de él, de su hermano y su madre. Con la inteligencia y la habilidad de Mark con tan solo once años, decide contratar a una abogada. Cuando ella analiza la situación, decide cobrarle lo que nunca pensó y decide ayudarle a toda costa aunque le cueste la vida también.


El libro creo que cuenta con una historia muy buena, aunque a veces sentía que se estancaba un poco en el desarrollo de la misma, ya que por un momento no había superación de obstáculos y todo era muy monótono. Los personajes se desarrollan muy bien, aunque mi favorito es el de Reggie Love, y el personaje secundario de la madre de Reggie (aunque sale poco creo que es tierno y entrañable).


El otro día me enteré que hay una película basada en este libro, lo cual no sería raro. No sé aun si la veré pero espero no me decepcione.


Compra el libro en 👉 Amazon


#elcliente #johngrisham #librosrecomendados #literaturarecomendada #queleer #megustaleer #libros #booklover #armandovillalaredo #hablemosdelibros #lecturasrecomendadas #bookblogger #bookstagram #elclientejohngrisham