• Armando Villalaredo

El misterio de Salem's Lot, de Stephen King

Actualizado: mar 24

Mi rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️ 4.5 de 5


¿Te gusta la novela de terror? 🧛‍♂️ 🦇

Como fan de este escritor, y siendo la segunda obra escrita de Stephen King, compré el libro: El misterio de Salem's Lot en una muy chula versión de bolsillo.


La novela relata la historia sobre un pueblo que es acechado por la llegada de unos misteriosos hombres, quienes compran una antigua casa, donde años atrás, había sucedido un asesinato por lo cual permaneció cerrada por mucho tiempo. Ben Mears, con el objetivo de escribir un libro, regresa al pueblo donde vivió su infancia. Comienzan las desapariciones de niños, aparece un animal desangrado, hay muertes sospechosas e inicia la intriga por la desesperación por saber qué es lo que sucede, siendo que años atrás ya habían pasado estos terribles hechos que coincidieron con la muerte de una pareja de vecinos del pueblo.


Primero que nada, debo decir que la calificación es de 4.5, porque realmente me encantó la novela. Respecto al ambiente en el que se desarrolla la historia, siempre creo que Stephen King lo sabe describir y plasmar increíble, provoca incluso que el mismo pueblo te de miedo. Los personajes también han sido de lo mejor y la historia por igual. De hecho, creo que hasta me dan ganas de leer más sobre historias de vampiros, como Drácula o Entrevista con el vampiro de Anne Rice. El personaje de Richard Streaker realmente provocó que sintiera escalofríos, demasiado oscuro y tenebroso.

La historia me enganchó desde un inicio, y el desarrollo, climax y desenlace fueron totalmente de mi agrado, de hecho, no me esperaba tanto el desenlace ya que fue un giro muy bueno e inesperado. Ese 0.5 que no pude ponerle al libro, considero que fue debido a que hubo detalles en la parte de uno de los personajes (que no puedo decir), que no me encantó su final, pero no todo puede ser como uno lo espera.


Compra este libro en 👉 Amazon


#stephenking #elmisteriodesalemslot #librosdestephenking #librosrecomendados #lecturasrecomendadas #librosparaleer #megustaleer #librosterror #librosdevampiros #librosdemisterio #armandovillalaredo #hablemosdelibros #blogger #blogliterario