• Armando Villalaredo

El oscuro adiós de Teresa Lanza, de Toni Hill

Calificación ⭐️⭐️⭐️⭐️ 4.5 de 5


Un libro de misterio del escritor español Toni Hill, el cual relata la historia que se desarrolla en una zona residencial en Cataluña llamado Castellverd, en donde una inmigrante centroamericana llamada Teresa Lanza que trabaja en varias casas de la zona, muere misteriosamente. Pero la intriga comienza año después de su muerte, cuando alguien deja unos carteles pegados en varias puntos preguntando, ¿quién mato a Teresa Lanza?.

Aparentemente su muerte fue un suicidio, pero es hasta ese momento que se pone a la mesa la intriga de saber si en realidad fue un suicidio o un asesinato.


Es la primera vez que leo algo de Toni Hill, y en verdad que me gustó bastante la historia. La trama es muy buena, los giros también lo son, las historias van empezando a tomar forma y te va intrigando cada página más, la historia de Teresa Lanza.


Debo decir sinceramente, que al inicio me costó un poco de trabajo darle seguimiento, probablemente fue por la cantidad de personajes que hay, eso si, me enganchó desde el primer capítulo, pero yo creo que es porque el escritor desarrolló muy bien los personajes y había momentos en que me perdía. Algo que me suele suceder, es cuando los personajes tienes ciertas características o nombres similares, me confunden y me tengo que regresar un poco a la historia, no siempre me pasa, solo con ciertas historias.

Los temas que toca son: la inmigración, el amor, la adopción, los prejuicios y las apariencias sociales.


Creo que es un muy buen libro y si te gusta la novela de misterio, te lo recomiendo.


#librosrecomendados #escritoresespañoles #tonihill #eloscuroadiosdeteresalanza #thriller #librossuspenso #librosmisterio #librosthriller #recomendacionesliterarias #queleer #megustaleer #lecturasrecomendadas #armandovillalaredo #hablemosdelibros