• Armando Villalaredo

La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende

Actualizado: mar 24

Mi rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5 de 5


Cada vez que me piden una recomendación, siempre incluyo este libro. La Casa de los Espíritus, no fue el primer libro que leí, pero sí fue el libro que logró que tuviera este amor y gusto por la lectura, por la novela, por el arte literario.


La historia definitivamente, como ya lo he mencionado, me ha gustado bastante. Los personajes son bastante envolventes, en especial mis favoritos son Clara y Férula. Creo que son las mujeres más fuertes, las más convincentes y sobre todo con bastante enigma. Sobre todo que abordan temas como el amor, la valentía, la amistad y la familia.


La historia engancha en general, los obstáculos de los personajes y el climax han logrado captar mi atención de una manera inigualable, única de los mejores libros de Isabel Allende. Desde mi punto de vista da un enfoque muy claro sobre lo que yo podría decir sigue siendo parte de nuestra entorno hoy en día, que son las condiciones sociales por el dinero, raza, la religión, el machismo, el feminismo, las costumbres y sobre todo la podredumbre de la política.


Es una historia envolvente desde el inicio y ambientada en algún lugar de Chile, sobre la vida de Clara del Valle desde su niñez, sus predicciones del futuro y los fantasmas que la atormentan, su amor de vida y su vejez. La historia familiar de ella casada con Esteban Trueba, la vida con su hija, su nieta y otros personajes que forman parte de la historia familiar. Podrás ver un poco el reflejo, inspiración y el estilo de la primera obra y Best Seller de Isabel Allende.


Si eres aficionado a la novela romántica seguro que esta historia te va a envolver.

“Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía.” (Allende. 1982)

Hoy en día podemos ver una película basada en este libro, protagonizada por Meryl Streep, quien da vida a Clara del Valle y Antonio Banderas, Jeremy Irons, Glenn Close y Winona Ryder. Aunque en el filme se eliminan algunos detalles del libro, podemos ver una buena actuación cinematográfica en "La Casa de los Espíritus".


Hoy en día pienso, que fue una fortuna haberme topado con este libro: La casa de los espíritus.


Compra este libro en 👉 Amazon.



Isabel Allende, nació en Lima Perú el 2 de agosto de 1942. Nacionalidad chilena y estadounidense, quien en su carrera como escritora tiene más de 20 libros que han sido parte importante de la literatura hispanoamericana.

Ha vendido más de 72 millones de copias y sus libros se han traducido a 42 idiomas y sus libros son considerados de los más leído en el idioma español.


#lacasadelosespiritus #reseñalibro #reseñalibros #librosisabelallende #reseñalacasadelosespiritus #isabelallende #recomendacioneslibros