• Armando Villalaredo

La suerte del enano, de César Pérez Gellida

Mi rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️ 4.5 de 5


Debo decir que es la primera vez que leo un libro de César Pérez Gellida y lo leí porque uno de mis escritores favoritos lo recomendó, ahora, creo que fue una buena decisión de compra y de lectura.


Antes que nada te daré una muy breve reseña:

Todo inicia con la inspectora Sara Robles, la cual trabaja en Valladolid, España. Tiene un crimen macabro que ir a resolver, y por encima le llega otro mucho más complicado. Existe un criminal el cual planea el robo de una pieza valiosa del Museo Nacional de Valladolid, esto lo hace junto con otros tres personajes los cuales, se tienen que infiltrar a través de la red de alcantarillado.

Durante el robo suceden varios imprevistos con los que este hombre apodado el Espantapájaros no contaba, y es que sus ayudantes no terminan siendo del todo tan audaces.

Además del robo de aquella pieza, hay algo más que tienes que descubrir a lo largo de la historia, más criminales, implicados, la mafia, misterios y demás.


Debo decir que de primera instancia los primeros capítulos enganchan, lograron atraer bastante mi atención. Hay dos personajes que son los que van por las alcantarillas que me causaron risa, solo de leer lo que hacían y sus diálogos, me los imaginaba con todo y sus acentos al hablar y me causaban bastante gracia. Creo que el escritor sabe desarrollar y describir a los personajes muy bien, de modo que los imaginaba.

Durante el trayecto de la lectura, el escritor proporciona datos muy bien documentados, se nota que se informó bastante bien sobre criminología, la mafia, los informes policiales, y lo referente al museo, y eso por supuesto que le da muchos puntos a su favor.

Su prosa obvio es buenísima, siento que sabe elegir muy bien las palabras para redactar y que el lector se sienta muy seguro de lo que va leyendo y comprendiendo y sobre todo provoca que al leer los diálogos o las descripciones de ciertas escenas, las ves perfecto en la mente. Es impresionante cuando alguien sabe plasmar en su prosa, hasta el acento al hablar del personaje, ¡impresionante!

Yo cuando leo thrillers o novela negra como esta, lo que hace que ame más la historia, es cuando en realidad hay giros bastante sorprendentes, y César lo ha logrado en esta novela.


El pero, por ponerle un pero, es que llegó un momento en que sentí que no avanzaba mucho, como que necesitaba velocidad para poder conocer más a detalle lo que venía, pero toda la lectura vale la pena al final.

Los capítulos son largos en su mayoría, eso es algo que me hace que tenga que acabar el capítulo y no dejarlo a medias, creo me gusta más cuando son cortos.


Definitivo tendré que leer más de César Pérez Gellida.


#lasuertedelenano #cesarperezgellida #novelanegra #thriller #novelathriller #novelasuspensoymisterio #novelarecomendada #librorecomendado #literaturarecomendada #librosqueleer #queleer #megustaleer #lecturarecomendada #yosileo #bookworm #booklover #bookstagram #booktok #booktuber #booker #bookish