• Armando Villalaredo

Misery, de Stephen King

Mi rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️ 4.5 de 5


Empecemos desde el inicio: Stephen King es lo máximo.


Creo que este es uno de sus libros mejor calificados en varias plataformas, sobre todo en Goodreads donde los lectores son más exigentes.

Si tomamos en cuenta que lleva tropecientos libros escritos, y que es reconocido por ello a nivel mundial, y que además soy fanático de sus novelas, definitivamente tuve que leer: Misery.


La novela es un thriller psicológico, en donde el escritor te hace sufrir de verdad junto con el personaje, hubo momentos que me sentí asfixiado por los sucesos, lo tenia que leer rápido.


La historia comienza con un famoso escritor llamado Paul Sheldon, que recuerda haberse accidentado en su auto y que una mujer lo rescató. Bien, todo bien hasta aquí, una aparente dulce y buena mujer llamada Annie Wilkes lo ayudó, además para su suerte, ella es enfermera y para mayor suerte, ella es fan de sus novelas, ¿o será que esto no es tan bueno como parece?

Paul Sheldon se da cuenta que ella lo rescató, tiene varios huesos rotos y le ayuda a recuperarse, le da analgésicos y antiinflamatorios pero ¿qué pide a cambio? Annie Wilkes solo quiere muy sencillo, que él siga escribiendo.


Es una novela perturbadora, impresionante, terrorífica y te provoca esa ansiedad por terminar lo más rápido posible, una joya de Stephen King.


La prosa, muy buena, típica de Stephen King; los personajes, buenísimos, los desarrolla bastante bien: sus historias, sus aspectos físicos, sus formas de hablar, de gritar, de enojarse, de llorar, de cuando sienten dolor, pena, angustia, enojo, es algo impresionante.

Giros un tanto inesperados a veces, y el final creo que ha sido bastante bueno.

Si nunca has leído un libro de este escritor, este es de los primeros que debes leer.



#stephenking #librosdestephenking #queleer #librosrecomendados #misery #thrillerpsicologico #suspensoymisterio #terrorpsicologico #literaturarecomendada #lecturarecomendada #librosymaslibros #queleer #megustaleer #bookworm #booktok #booktube #bookstagram #booker #booklover #bookish