• Armando Villalaredo

🏳️‍🌈 Rojo, Blanco y Sangre Azul, de Casey McQuiston

Actualizado: mar 24

Mi rating ⭐️⭐️⭐️⭐️ 4 de 5


Este libro fue una sorpresa leerlo, primero que nada por el hecho de abordar un romance entre un ficticio príncipe del Reino Unido y un ficticio hijo de la presidenta de los Estados Unidos de América. O sea, bastante interesante desde este momento.


Digo que fue una sorpresa, también por el tema que aborda y por el mensaje que para mi punto de vista, fue más importante que la trama. Si bien, no es nada mala la historia, creo que la escritora pudo llegarnos al corazón a muchos lectores gays o no.


La historia publicada en 2019, comienza con Alex Claremont, el hijo de la actual presidenta de los Estados Unidos de América. Muy pronto habrá reelecciones y Alex quién está dentro del gabinete especial del partido demócrata, deberá ser muy cuidadoso para que su madre gane de nuevo la presidencia. Por otro lado, se encuentra Henry, uno de los nietos de la reina de Inglaterra. Cuando en un evento oficial de estados, se cruzan de nuevo estos dos personajes, tienen un altercado que provoca que sea reportado por los medios de comunicación por todo el mundo. Ambas mandatarias, por el bien de sus gobiernos, acuerdan en que Alex y Henry deberán resarcir el daño fingiendo ser los mejores amigos. Sin embargo, durante este tiempo surgen bastantes situaciones que hacen darse cuenta que no se caían mal del todo al final.


La historia es muy buena, sobre todo el contexto me ha gustado ya que se desarrolla en la actualidad con todo y la tecnología y redes sociales del momento. Los personajes enganchan solo los protagonistas, los demás siento que no fueron de un gran aporte (probablemente los padres de Alex podrían ser los que más me interesaron). Algo que me ha gustado de la novela fueron los temas LGBT+ que han tocado: la importancia del apoyo por parte de los padres, la homofobia, el miedo a las opiniones de los demás, la política y las opiniones al respecto y sobre todo la familia.

Recomiendo leer este libro, considero que es una buena opción de lectura y que al final el desenlace me ha terminado gustando bastante, algunos discursos han sido fenomenales y creo que es de mis libros favoritos del año.


Sinopsis:

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO? (Amazon)


Compra este libro en 👉 Amazon


#rojoblancoysangreazul #caseymcquiston #bookstagram #booklover #libros #librosrecomendados #bookaddict #booktuber #bookish #librosymaslibros #recomendacionesliterarias #recomendacionesdelibros #bookblogger #bookblog #bookreview #lecturasrecomendadas #megustaleer #leermola #amorporloslibros #yoleo #queleer #leeressexy #leoycomparto #librosenespañol #lectura #bookstagramer