• Armando Villalaredo

Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga

Actualizado: mar 9

Mi Rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5 de 5

Seleccionado Libros Favoritos 2020 de Armando🏆


Acabo de leer este libro, y se ha convertido en uno de mis favoritos. 😊😊😊


Me encontraba en una librería en España, justo en la ciudad en donde vivo y me dio mucho gusto ver que entre las opciones sugeridas en la mesa de la entrada, estaba la obra del mexicano Guillermo Arriaga. Sin dudarlo, sin leer la sinopsis, y ver que tenía el galardón del premio Alfaguara 2020, decidí comprarlo de inmediato.


La novela relata la vida de Marina, una mujer casada con un exitoso financiero, tres hijos y una academia de danza que no ha tenido sus mejores momentos últimamente. Sus millonarios e influyentes amigos, la convencen de dar un espectáculo en una cárcel, como labor social, ahí fue cuando conoció a alguien que le cambió la vida. La historia de mucha gente de no sentirse encajado en su ambiente, el narco en México y las consecuencias de estar dentro de sus redes y el resultado de un padre que siempre obligó a sus hijos a ser lo que él creía era lo mejor.


Qué libro tan chingón ha escrito Guillermo Arriaga, sin duda su talento se ha reflejado bastante con esta historia. Los personajes son muy entrañables, muy bien descritos que enganchan desde el inicio de la lectura.


He leído comentarios de mucha gente que no está de acuerdo con la forma en que basó su trama con una familia rica, unos amigos ricos y famosos, y personajes de clase baja, narcotraficantes, matones y demás, pero al final la conexión entre los personajes, el amor sin barreras, las ganas de vivir una vida libre y la valentía de dejar todo por perseguir esos sueños que si bien son parte de las ganas de tener un final feliz, el que claro, todos perseguimos, nos pueden al final traer graves consecuencias.


Recomendado al 100%


#guillermoarriaga #salvarelfuego #escritoresmexicanos #bookstagram #booklover #libros #librosrecomendados #bookaddict #booktuber #bookish #librosymaslibros #recomendacionesliterarias #recomendacionesdelibros #bookblogger #bookblog #bookreview #lecturasrecomendadas #megustaleer #leermola #amorporloslibros #yoleo #queleer #leeressexy #leoycomparto #librosenespañol #lectura #leer #leeresvida