• Armando Villalaredo

Un invitado inesperado, de Shari Lapena

Actualizado: mar 24

Mi rating ⭐️⭐️⭐️ 3.5 de 5


Siempre me llaman la atención los libros de Shari, no sé si es por sus títulos (que obviamente venden), sus portadas o sus sinopsis bien escritas para enganchar al posible lector.


Anteriormente leí el de "La pareja de alado" un thriller que a mi parecer fue mejor que este. Algo que me pasó con ambas novelas, es que en algún momento de la trama, sentí que pude saber parte del desenlace (sobre todo sobre el personaje).

Creo que Shari logra crear excelente el ambiente, lo desarrolla muy bien diría yo. Por ejemplo en este libro, la historia es en un hotel en la cima de una montaña que por culpa de la intensa nieve se queda incomunicado por cualquier vía. Los personajes de igual manera, logra desarrollarlos perfectamente dando detalles muy interesantes que logran conocerlos a fondo. Sin embargo, en ambos libros da algunos detalles que son tan obvios que pueden arruinar el final y sobre todo ese supuesto giro en la historia que termina a ser parte de algo que ya se intuía.


La historia comienza cuando varios huéspedes (al parecer no había ni uno ya hospedado antes, todos son recién llegados), llegan a un famoso hotel en la cima de la montaña. Los personajes se ven afectados por la nevada que cayó y al llegar, se ven totalmente imposibilitados para poder salir o incluso comunicarse, ya que no hay servicio telefónico ni de internet. En la primer noche, muere un huésped, por lo que todos intrigados y pensando que fue un accidente deciden dejar el cuerpo en las escaleras donde cayó (el cual es el único paso para acceder a las habitaciones), en espera de que se puedan comunicar con la policía. Un abogado que se encuentra entre los huéspedes, sospecha que no fue un accidente sino un asesinato, pero los demás invitados no creen aquella suposición hasta que otro huésped muere también de una manera sospechosa. Al final, entre ellos se oculta un asesino y deben descubrir quién fue y deben desconfiar de todos.


¿La historia engancha no?


Hay otros libros de Shari Lapena, los cuales pretendo pronto leer y espero me agraden mucho más. Lo que si puedo decir, es que son libros que se digieren muy fácil por lo que te sirven para una lectura rápida o por si inicias con el hábito.


Compra el libro en 👉 Amazon


#sharilapena #escritoras #book #uninvitadoinesperado #libros #queleer #thriller #librosmisterio #booklover #lecturasrecomendadas #librosrecomendados #escritorascanadienses #librosthriller #armandovillalaredo #hablemosdelibros